“Turismo Comunitario en Puerto Iguazú” es un espacio dedicado a «vivenciar la cultura local a través de nuestras chacras, comunidades locales y de la economía social. Es una manera de conectar a los visitantes con la vida local, impulsando el desarrollo sostenible y la conservación cultural».
A través de chacras y barrios del destino, los emprendedores ofrecen experiencias auténticas que permiten a los turistas vivir de cerca la cotidianidad de las familias locales, participar en actividades agrícolas, conocer la flora y fauna autóctona, y disfrutar de la gastronomía regional.
Este enfoque fomenta el empoderamiento de las comunidades, creando fuentes de ingreso y promoviendo la preservación de sus tradiciones. Al mismo tiempo, los viajeros experimentan una Iguazú diferente, más allá de las cataratas, participando en un intercambio cultural enriquecedor y genuino.
«Seguimos adhiriendo a la sustentabilidad, para que, cada vez, estemos más cerca de la integralidad de un destino orientado a lo natural y lo verde característico de nuestra hermosa ciudad #IguazuSomosTodos», señaló Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).
Fotos: Prensa Iturem.