Desde la medianoche del domingo, la petrolera de mayoría estatal YPF aumentó los precios de los combustibles en un promedio del 2,5 por ciento en todo el país correspondiendo al segundo en el mes de julio, ya que el 1 de julio la empresa había implementado un incremento del 3,5 por ciento.
Según un comunicado de la petrolera, la actualización de precios responde al seguimiento constante de las variables que inciden en los costos de producción, especialmente la variación del precio del crudo.
«Esta actualización responde al seguimiento permanente que la compañía realiza sobre las principales variables que impactan en los costos de producción, en especial la variación del precio del crudo», expresó YPF. Además, la empresa anunció la implementación de una política de precios dinámicos, mediante la cual se monitorearán las ventas para realizar ajustes que respondan a la oferta, demanda, franjas horarias y regiones específicas del país.
En paralelo al aumento, YPF introdujo un sistema de precios diferenciados por franjas horarias y modalidades de carga. Este sistema permite obtener un descuento de hasta el 6 por ciento al cargar combustible entre las 0 y 6 AM. El descuento se logra al combinar un 3 por ciento de descuento por usar la APP YPF en el horario señalado y un 3% adicional si se utiliza la modalidad de autodespacho en estaciones habilitadas.