La Dirección General de Alerta Temprana informó que Misiones atravesará un período de inestabilidad climática que se extenderá hasta el sábado 26 de julio, con lluvias, tormentas aisladas, cielo cubierto y una paulatina suba de las temperaturas máximas. En Puerto Iguazú llovió durante la madrugada del jueves y la temperatura descendió, registrando 16 grados de máxima.
El viernes 25 de julio la inestabilidad persistirá con lluvias leves y tormentas puntuales. El fenómeno estará acompañado por un leve ascenso térmico, con una máxima prevista de 25 °C en Posadas y una mínima de 13 °C en Bernardo de Irigoyen. Los vientos serán predominantemente del noreste, con velocidades de entre 4 y 18 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h. Las precipitaciones estarán entre 1 y 6 mm y la probabilidad de nieblas o neblinas será baja.
Por otro lado, el sábado 26 de julio se mantendrá el cielo mayormente cubierto y podrían registrarse lluvias dispersas desde el mediodía, principalmente en el sur provincial. El acercamiento de un frente frío provocará nuevas inestabilidades que podrían derivar en lluvias y tormentas en zonas prefrontales. Se prevén precipitaciones de entre 2 y 9 mm, con una probabilidad de lluvia del 20 al 50 %. Los vientos rotarán del noreste al sureste hacia el final del día, con velocidades de entre 5 y 14 km/h. La máxima alcanzará los 27 °C en Puerto Iguazú, mientras que la mínima será de 15 °C en Oberá.

«Ver para ser libres», agenda de controles oftalmológicos
El próximo 28 y 29 de julio se realizará asistencia gratuita de controles de agudeza visual y anteojos para personas entre 5 y 13 años